Airsoft Cáceres

Granada de humo casera no toxica

« Older   Newer »
  Share  
Jos-Five
view post Posted on 9/6/2011, 09:27




Aquí os pongo como hacer las Granadas de Humo no tóxicas.

En un cazo pequeño:
- Meclar 60 gramos de Nitrato de Potasio y 40 gramos de Azucar.
Preparar a fuego lento. Removiéndolo siempre.

Cuando parezca mantequilla un poco derretida, añadimos 1 cucharada de bicarbonato sódico.
Lo seguimos calentando a fuego lento.

Cuando no se vea el bicarbonato y este disuelto, se le añade 3 cucharadas de colorante orgánico (de cualquier color, pero recomiendan naranja o azul, dicen que se ve mejor).

Se mezcla todo muy bien

Cuando la mezcla parezca mantequilla naranja con grumos, se pone la mezcla en un cilindro con la parte de abajo tapada. En el centro se inserta un lapiz y se deja secar durante una hora.

A la hora, se inserta una mecha en el agujero y se llena el hueco que uqeda con algodón (la mecha tiene que ir pegada a un lado).

Después se tapa la parte de arriba, dejando un agujero para la mecha y para que pueda salir el humo.


Y ya tenéis una granada de humo casera no tóxica.
www.youtube.com/watch?v=mn89kDcPfFw&feature=player_embedded

 
Top
view post Posted on 9/6/2011, 16:13
Avatar

Maestro en Airsoft

Group:
Airsoft Cáceres [Socio]
Posts:
2,148

Status:


Yo os recomiendo encarecidamente que:

1) No las utilicéis sin autorización u os pueden meter un puro bastante sustancioso.

2) Dejáos de quimicefas y compradlas en tiendas de pirotecnia. La salud y seguridad de uno mismo y los suyos no tiene precio.
 
Top
Richar
view post Posted on 9/6/2011, 20:39




Esas bombas las he hecho yo en mi juventud más loca , y os recomiendo varias cosas :

1) No os paséis con el calor que le aplicáis a la mezcla , porque puede echar a arder y liarse una buena mientras se prepara
2) Lo mejor es echar el contenido ( es complicado ) en un botellin tipo tercio o litrona , asi la llama es controlada por la boca y sabes por donde va a salir al hacer efecto la mezcla.
3) Efectivamente no son tóxicas , pero te puedes axfisiar respirando ese humo ( de hecho pasa ) y más si se usan en un lugar cerrado
4) Si es para hacer alguna hijoputada , añadirle bien de pimienta :D
 
Top
sergiosh
view post Posted on 9/6/2011, 21:55




yo me estoy pensando el hacerlas por enredar y prepararme para el inevitable apocalipsis zombie, ¿pero donde cojones se compra el nitrato potasico?
 
Top
Richar
view post Posted on 9/6/2011, 22:46




En la plaza mayor , hay una tienda en los portales donde lo venden , es como una droguería.

Si no recuerdo mal el bote grande salia por 3 euros , bastante económico
 
Top
view post Posted on 10/6/2011, 07:13
Avatar

Maestro en Airsoft

Group:
Airsoft Cáceres [Socio]
Posts:
2,148

Status:


Me dais miedo, cabrones.
 
Top
Soth
view post Posted on 13/6/2011, 17:12




Os recuerdo que el uso de este tipo de artículos, y demás artículos pirotécnicos, están prohibidos en nuestros terrenos. No queremos probocar un incendio. Pero esa idea del tito Richar y la pimienta... me gusta.
 
Top
Ojo de halcon
view post Posted on 13/6/2011, 17:39




...yo las granadas de humo las veo mas para terreno urbano ..mas bien por el motivo que bien apunta el compañero Soth

...por ejemplo para ocultar el avance en las partidas en el taller ..lo malo es que al estar tan cerca de la carretera el humo podría ir hacia ella ..con el consiguiente peligro por falta de visibilidad para los vehículos que circulan por lo que tampoco lo veo viable su uso en el taller

....no vaya a producirse un accidente de trafico.
 
Top
sergiosh
view post Posted on 14/6/2011, 16:44




Por enredar he dicho, no para utilizarlas en las partidas.
 
Top
gusdp
view post Posted on 27/4/2014, 22:51




hola, les cuento mi experiencia, me puse a preparar la mescla puse 60gr de nitrato potasico 40 gr de azucar y empece a revolver el chocolate...
Hasta ahi todo bien pero cuando le puse el bicarbonato la cague ja le puse solo un poquito una cucharita de të mas o menos, de repente empezó a crecer como a hincharce el "batido" y hizo combustión llenando el galpón donde me encontraba de humo... vi varios vídeos y algunos también le ponen agua para revolverlo...
 
Top
Soth
view post Posted on 28/4/2014, 09:33




Si, es importante ponersela para que esta evite la combustión prematura.
 
Top
Roberto_IPSC
view post Posted on 28/4/2014, 23:03




Yo para el apocalipsis zombie recomiendo un Colt .45 ACP, y dejarse de mariconadas XD

En cuanto a las granadas de humo (y detonadoras)... llevo tiempo buscando info, y consultando gente de quimicas, para ver si hay alguna manera de hacerlo sin llama ni pirotécnia, pero no hay manera.

Mientras tanto ajo y agua...

Edited by Roberto_IPSC - 29/4/2014, 16:06
 
Top
Soth
view post Posted on 29/4/2014, 10:14




Lo malo Roberto, es que para que haya humo tiene que haber una combustión aunque sea a baja temperatura. Si no hay combustión se emitiría algún tipo de gas como CO2 por reacción química, pero no sería humo propiamente dicho.
 
Top
gusdp
view post Posted on 30/4/2014, 17:00




hola gente, bueno ya mejore la mezcla... (Dicen que la practica hace al maestro)
vi los errores cometidos y los solucione

ojalá existiera algo para que no haya una combustión fuerte si bien lo quiero usar en un juego de paintball/ Airsoft este fin de semana, lamentablemente no voy a poder hacerlo en los galpones ya que se podrian originar algún que otro foco peligroso.

solo me falta preparar la mecha y listo
 
Top
Jose Antonio Cornejo Nuñez
view post Posted on 11/1/2016, 16:05




Hola Amigos!
Estoy precisamente hablando de este tema en mi blog (rincondelairsofter.blogspot.cl) en el cual tomé la "receta" que les dió uno de sus foristas.

Hace unos 3 años atrás, también "intenté" un proyecto similar, usando KNO3, colorante para ropa y un poco de azucar, pero no de la manera como lo cita el forista, sino que moliendo el nitrato, hasta dejarlo como polvillo y mezclarlo con azucar y el colorante, para meterlo en un bote de CO2 vacío, del que usan los confetti ("party popper"), previamente perforado por los costados con un dremel para que no se genere compresión más allá de la necesaria.

La cantidad que usé fue pequeña, en relación a lo citado, solo para efectos de prueba. resultó pero al final igual produjo combustion, pero no la suficiente como para derretir el bote. solo la chamuscó un poco.

Lo recomendable es que si aun así quieren hacerlo y usarlo en un terreno, tener en consideracion el triángulo del fuego.

Saludos desde Chile
 
Top
16 replies since 9/6/2011, 09:27   5850 views
  Share